Actualidad local
Campaña ‘Nos movemos por ti’, el compromiso de reducir desigualdades a través de los servicios móviles
La Diputación de Barcelona ha desplegado la campaña “Nos movemos por ti”, con que reafirma su compromiso para reducir las desigualdades sociales y territoriales haciendo llegar servicios de calidad -como el bibliobús, el cajero móvil, las unidades móviles de teleasistencia y las de información al consumidor- a cada rincón del territorio.
La provincia de Barcelona es un territorio amplio, densamente poblado y muy diverso. Está formada por grandes ciudades, como l’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Terrassa o Sabadell, y también por muchos municipios rurales y pequeños, como Gisclareny, Fígols o Sant Jaume de Frontanyà. Esta realidad diversa y compleja es un gran reto para garantizar servicios de calidad y derechos de ciudadanía en toda la población, y la Diputación de Barcelona lo hace posible a través de diferentes servicios móviles.
Algunos de estos servicios tienen ya una larga historia y son muy conocidos por los habitantes de muchos pueblos y ciudades, como los bibliobuses —en marcha desde hace más de 65 años—, las unidades móviles de información al consumidor (UMIC) —desde el 1996—, y la teleasistencia —desde el 2005—. Otros son recientes y aportan soluciones a problemáticas nuevas, como es el caso del servicio de cajero móvil.