Actualidad Fundación

20Dic,2023

Canales de información y protección del denunciante en las Administraciones locales

Publicamos el número 38 de la Serie Claves del Gobierno Local, que trata sobre los “Canales de información y protección del denunciante en las Administraciones locales. Estudios sobre la Ley 2/2023, de 20 de febrero”. Dirigida por Alfredo Galán y Petra Mahillo, y coordinada por Marcos Almeida y Xavier Forcadell, esta publicación cuenta con artículos de Noelia Betetos, Francisco Caamaño, Tomás Cano, Oscar Capdeferro, Agustí Cerrillo, Gianluca Gardini, Andrea Garrido, Humberto Gosálbez, Margarita Parajó, Leonor Rams y Elisabet Samarra.

Los directores de la publicación explican en la presentación de la misma que “la Fundación Democracia y Gobierno Local ha querido impulsar la elaboración de esta obra, que pretende ser un apoyo para los Gobiernos locales a la hora de interpretar y aplicar la LPI [Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción], una norma que, presentando algunas dificultades de técnica normativa, no es de sencilla aplicación. Para llevar a cabo este complejo trabajo de estudio, sistematización y exégesis se ha contado con un muy cualificado equipo de expertos”.

Información sobre el número 38 de la Serie Claves del Gobierno Local aquí.

Encontraréis el libro de venta en la distribuidora EDISOFER (tel.: 91 521 09 24 y página web www.edisofer.com), en la Librería de la Diputación de Barcelona (tel.: 93 402 25 00 y página web www.diba.cat/llibreria), y en librerías especializadas.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»