Actualidad – Local

1709,2013

Carlos Alonso releva a Ricardo Melchior en la presidencia del Cabildo de Tenerife

El Pleno Extraordinario se ha desarrollado el lunes 16 de septiembre de 2013

Tenerife – 16/09/2013. El Cabildo Insular de Tenerife ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que Carlos Alonso Rodríguez ha relevado a Ricardo Melchior Navarro como presidente, tras la renuncia de éste como máximo mandatario de la Corporación insular. Se trata de la primera vez que se produce la sustitución del presidente por renuncia en el Cabildo de Tenerife. Así, tras dejar Melchior voluntariamente su cargo, se ha proclamado nuevo presidente a Carlos Alonso (Coalición Canaria-CCN-PNC), que encabeza la lista más votada en las elecciones de 2011.

Ricardo Melchior recordó que el 9 de julio de 1999 accedió al cargo de Presidente por primera vez y que “catorce años, dos meses y siete días después de aquella fecha inolvidable puedo asegurarles que el balance de esta etapa política resulta francamente satisfactorio. Sobre todo por el agrado de trabajar al frente del Cabildo de tu Isla, territorio en el que has nacido y que tanto amas. Lo mismo que por la fortuna de coordinar y dirigir a un equipo de hombres y mujeres como los que tiene esta Corporación, tanto en el plano político como profesional, con un personal laboral y funcionario del que todos los tinerfeños podemos sentirnos muy orgullosos”.

Para Melchior, los rasgos que definen al Cabildo y a sus presidentes han sido “su permanente búsqueda del consenso en la toma decisiones, la proximidad a las necesidades del pueblo tinerfeño y el diálogo con los agentes políticos, económicos y sociales de la Isla. Espíritu de diálogo, carácter tolerante y voluntad de comprensión son rasgos que conforman las señas de identidad de esta Casa y que marcan de por vida a quienes hemos tenido el honor de trabajar a su servicio”.

Sobre su sucesor, Ricardo Melchior aseguró que “se trata de una persona  joven, de enorme preparación y capacitado para pensar de manera estratégica sobre la Isla. Posee  las dotes necesarias para continuar el trabajo en equipo emprendido tiempo atrás, tan fructífero en el balance de logros alcanzados en los últimos años, en asuntos como la investigación, el desarrollo, la competitividad, el fomento de la calidad, y sobre todo, en asuntos sociales”.

“Tiene una contrastada tenacidad y coraje intelectual, que son requisitos indispensables para gobernar con garantías una institución tan importante y prestigiosa como este Cabildo. Y fija su pensamiento en los grandes retos de futuro que tiene Tenerife, asociados a la creación de empleo, la reactivación económica y la diversificación, más allá de los próximos 20 meses”, dijo Melchior sobre Carlos Alonso.

Más información