Actualidad – Local

13Sep,2022

Carlos Carlos: “Es un día de satisfacción porque abre sus puertas un proyecto que nació desde el pensamiento de la igualdad y la integración”

  • En la presentación del Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero, el Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, destaca el carácter social del Centro que acoge ya a los primeros estudiantes del curso 2022-2023, “un centro integral formativo en el corazón de la ciudad monumental de Cáceres”

“Con la apertura del Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero se hace realidad el sueño de una persona comprometida sin descanso con la igualdad de oportunidades, y, este Centro representa precisamente eso, una oportunidad para la formación de nuestros jóvenes, para la innovación y para la reflexión y el debate. Se cumple el sueño de quien fuera nuestra presidenta, Charo Cordero”.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha tenido palabras emotivas y un recuerdo muy especial hacia quien fuera la presidenta de la Diputación de Cáceres Charo Cordero durante los años 2015-2020 en la presentación a los medios de comunicación del Centro que ya ha recibido a los primeros estudiantes del curso 2022-2023.

“Para la Diputación es un día de satisfacción porque se materializa y abre sus puertas un proyecto que partió y nació desde el pensamiento de la igualdad y la integración. Esa visión de igualdad e integración que tenía la presidenta Charo Cordero”.

Hasta la fecha -pendiente aún de realizar las últimas valoraciones de solicitudes-, 43 estudiantes se encuentran ya en un centro que va a suponer un revulsivo para el desarrollo no solo de la provincia sino también de la ciudad de Cáceres; un centro que acogerá la programación de cursos, -en colaboración con la Universidad de Extremadura-, debates en torno al reto demográfico, a la innovación tecnológica así como la celebración de actividades educativas, sociales y culturales apropiadas a la extensión universitaria que contribuirán a la vida cultural de la ciudad.

“No es una residencia universitaria al uso sino que es algo más, es un Centro de Estudios Internacionales con actividades sociales, culturales, conveniadas con la Universidad de Extremadura. Un centro integral educativo en el centro de la Ciudad Monumental de Cáceres”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»