Actualidad – Local

2Ene,2022

Carta Local 352: Ganar el reto demográfico

  • El nuevo número de la revista de la FEMP aborda los desafíos locales ante la despoblación

El camino ganador del reto demográfico y la despoblación pasa necesariamente por la digitalización, la conectividad y la innovación. Es lo que apunta Francesc Boya, Secretario General para el Reto Demográfico del MITECO, quien en conversación con Carta Local avanza en qué van a notar este año los territorios rurales la llegada de los fondos europeos, y cómo, en el marco del Plan de Medidas ante el Reto Demográfico, aprobado por el Gobierno el pasado marzo y cuantificado en 10.000 millones de euros.

Sobre la España Vaciada también hablan Alcaldesas y Alcaldes de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la FEMP y nos dejan en la revista sus peticiones, proyectos o deseos para empezar a poblar la despoblación en este 2022, para empezar a ganar el reto demográfico.

Carta Local también se ocupa de los Fondos Europeos con un informe que resume por Ministerios las convocatorias y programas, junto a las cantidades disponibles y la situación actual de las convocatorias. Este asunto es abordado por el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en su ‘Carta del Presidente’, al afirmar que la llegada de estos fondos europeos “va a suponer un gran impulso para el desarrollo de nuestros proyectos de recuperación y transformación, aunque el futuro de los servicios y competencias locales hace necesario, para su consolidación, avanzar en el nuevo municipalismo”.

Carta Local está disponible en este enlace: «Carta Local 352»

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»