Actualidad – Local

30Oct,2020

Celebración del Webinar: ¿Qué más se necesita para la transformación digital de la Administración local?

Alfredo Galán, Agustí Cerrillo, Virginia Losa y Joan Olivares

  • Webinar organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local dentro del Congreso NovaGob 2020

En esta edición del Congreso NovaGob la Fundación Democracia y Gobierno Local propuso la celebración del Webinar: ¿Qué más se necesita para la transformación digital de la Administración local?, que dirigió el Catedrático Agustí Cerrillo y en el que participaron dos grandes expertos en la materia: Virginia Losa y Joan Olivares.

En este Webinar, pese a que como señaló Joan Olivares «no se puede generalizar», se destacó la necesidad de una prestación más proactiva de los servicios públicos, la necesaria transformación de las personas hacia una nueva cultura digital y la consecuente necesidad de capacitación de los funcionarios en competencias digitales. Asimismo, se enfatizó en la urgencia de trabajar en la interoperabilidad de los servicios, y no únicamente de los datos.

En el acto de clausura, el Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Alfredo Galán, realizó una valoración muy positiva del Congreso NovaGob 2020, y destacó la importancia de colaborar en foros de este tipo, que contribuyen a impulsar la innovación pública y consecuentemente la gobernanza. También agradeció al equipo técnico que lo hizo posible en un contexto tan excepcional como el actual.

ver toda la información del Webinar con la grabación completa de la Jornada