Actualidad – Local

207,2015

César Sánchez sitúa el nuevo municipalismo como ‘protagonista indiscutible’ de esta legislatura de la Diputación de Alicante

La nueva Corporación se constituyó el 17 de julio de 2015

El nuevo presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha situado al nuevo municipalismo como protagonista indiscutible de la legislatura que hoy ha comenzado en la institución con la toma de posesión de los 31 diputados, de cinco formaciones políticas, y la elección de quien será el nuevo mandatario. 

El nuevo municipalismo constituye el primero de los cinco ejes sobre los que la institución volcará su trabajo en los próximos cuatro años. Los otros cuatro, ha dicho, serán: 
La promoción nacional e internacional de la provincia.
La reivindicación del derecho justo y merecido a inversiones e infraestructuras estratégicas. 
Reindustrialización real y economía competitiva. 
Diseño de una nueva Diputación para el siglo XXI.

Además, César Sánchez ha reivindicadoel consenso y los acuerdos entre todas las formaciones para llevar a cabo ‘una política de reformas y que nos haga avanzar como institución’. ‘Algunos de ustedes –ha dicho-  soñaron hace más de 30 años, junto al resto de españoles, la España de la democratización y las libertades públicas’. ‘Hoy –ha continuado- debemos renovar los retos y volver a soñar con la España que queremos para nuestros hijos’. 

En este sentido, el nuevo Presidente ha garantizado que bajo su mandato todos los ciudadanos recibirán ‘los servicios a los que tienen derecho y por los que pagan sin que suponga un sobrecoste presupuestario ni tributario’. 

César Sánchez ha defendido que si los ciudadanos y la sociedad civil son los receptores de las políticas de la Diputación ‘lógico es que sean partícipes y protagonistas, parte del destino de las inversiones’ mediante procesos de participación ciudadana. 

También, ha advertido que será reivindicativo ante Valencia y Madrid y reclamará inversiones al Consell y al Gobierno acordes con la población y el PIB independiente del signo político de cada institución. 

‘Seremos leales y respetuosos con las instituciones. Practicaremos una política de brazo tendido y abrazo sincero con las administraciones, pero, por encima de todo, defenderemos los intereses de los alicantinos’, ha dicho. ‘No seremos frentistas –ha continuado- pero nos tendrán enfrente si observamos que no se atienden las peticiones que son justas y necesarias’. ‘No queremos más que nadie, pero tampoco menos. Queremos simplemente lo que nos corresponde’.

Más información