Actualidad local

3Oct,2023

Comienza, con el apoyo de la Diputación de Albacete, una de las ediciones más provincializadas del ‘Sherpa’, que también crece en proyectos liderados por mujeres

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha dado la bienvenida a los y las 25 participantes de la 11ª edición del Programa de Apoyo al Emprendimiento ‘Sherpa’ impulsado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital provincial y de BBVA. Una iniciativa que, como ha comentado, se ha convertido en un faro de “oportunidades” para proyectos empresariales en la provincia.

Este año destaca un nuevo aumento en la participación de emprendimientos liderados por mujeres, con 12 proyectos, estando los 13 restantes dirigidos por hombres. Además, como ha comentado el vicepresidente, dos de esos proyectos femeninos (uno de Chinchilla de Montearagón y otro de Motilleja) podrían optar a beneficiarse de la iniciativa puesta en marcha por la institución provincial hace dos años a propuesta de su presidente, Santi Cabañero: la aportación económica adicional que la Diputación destinaría al proyecto ganador si se trata de una iniciativa impulsada por una mujer y radicada en núcleos poblacionales con menos de 5.000 habitantes.

Una medida para avanzar en el objetivo del gobierno provincial de impulsar el emprendimiento femenino en entornos rurales a sabiendas de que, como siempre expone el presidente Cabañero, las mejores políticas contra la despoblación son las que se impulsan en favor de las mujeres, para no ‘expulsarlas’ del territorio por falta de oportunidades que les permitan desarrollar su potencial.

Como ha señalado Valera en sus palabras hacia los y las protagonistas de este nuevo ‘Sherpa’, caminar hacia la igualdad de género, tal y como lo está haciendo este Programa referente, no es solo un gesto, sino un paso audaz hacia una sociedad más justa. Así, ha señalado que la presencia, cada vez mayor, de mujeres en roles empresariales y económicos de liderazgo es “esencial” para alcanzar su verdadera representación del 50% de la población, siendo ésta una transformación “clave” para el desarrollo de los pueblos.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Albacete»