Actualidad – Local

16May, 2017

Conesa analiza la gestión público-privada de los servicios públicos locales

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha inaugurado la «Jornada sobre Municipios 2017»

Esta jornada ha sido impulsada por la Fundació Ernest Lluch, y se ha celebrado en el Ateneu Barcelonès. La jornada se ha centrado en los retos de la gestión de los servicios municipales y, en concreto, la gestión público-privada o directa de la energía, el agua y los residuos.

En este sentido, Conesa ha destacado que desde la Diputación «estamos acompañando a los ayuntamientos en el análisis» de cada servicio público local, ya que «no queremos teorizar sin un previo análisis servicio por servicio y municipio por municipio». También ha defendido que este estudio es «crucial, ya que nos permite saber si un ayuntamiento tiene la capacidad de innovación y experiencia para prestar ese servicio».

Durante su intervención, la presidenta de la Diputación ha recordado que es necesario garantizar un conjunto de servicios básicos, hecho por el cual «Estado y mercado no están enfrentados», ya que «la Administración Pública no tiene la capacidad de innovación que pueda tener la empresa privada o el mercado».

más información