Actualidad – Local

0706,2013

Conferencia: «Las cuestiones clave en la regulación y la política de recursos humanos»

A cargo de Mariano Baena del Alcázar

Esta Conferencia forma parte parte del ciclo de conferencias magistrales impartido por los referentes académicos de la Administración española de las tres últimas décadas. El ciclo está dirigido por Mariano Baena del Alcázar.
Día 11 de junio de 2013 a las 18:30 horas
Aula Magna del INAP (c/ Atocha, 106)
La intervención se centrará en seis de las cuestiones clave de los servidores públicos: la potestad legislativa sobre la función pública, la alternativa función pública/contrato laboral, la relación de servicio y la relación orgánica de los distintos colectivos de empleados públicos, la externalización del servicio público, la selección y la formación de los directivos públicos, y los puestos de trabajo y su provisión.
Considerado por muchos como el patriarca de la Ciencia de la Administración en España, el conferenciante expondrá algunas de las conclusiones sobre la materia a las que ha llegado tras una dilatada carrera docente y una brillante intervención durante años como magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
Con esta conferencia concluye el ciclo, dirigido por el propio Mariano Baena del Alcázar, que el INAP ha dedicado a temas tan relevantes como la jurisdicción constitucional, la externalización de proyectos, las empresas públicas o las licencias de construcción.

El acto estará presidido por el director del INAP, Manuel Arenilla Sáez.
Abierto el plazo de inscripción. La entrada es libre hasta completar el aforo

Inscripción