Actualidad local

14Oct,2025

Conrado Íscar presenta el III Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural 2025–2028

El III Plan de Dinamización Económica de la Mujer Rural 2025-2028 incluye 66 acciones concretas a desarrollar dentro de 6 ejes de actuación que se enmarcan en el Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género, y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado hoy el III Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural 2025–2028, una iniciativa que da continuidad al trabajo desarrollado en los últimos años para favorecer la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el medio rural de la provincia.

Durante la presentación, Conrado Íscar ha subrayado que este plan se presenta en el día de hoy, un día antes de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, y es un plan “trasversal que afecta a todas las áreas de la Diputación”. En este sentido, ha destacado que no se trata de una iniciativa aislada, sino de una estrategia integral que impregna todas nuestras políticas, porque entendemos que la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la mujer rural deben ser una prioridad en cada una de nuestras acciones”.

El presidente ha destacado que este nuevo Plan tiene como objetivo principal “poner en valor el papel fundamental y primordial de las mujeres a la hora de fijar población en el medio rural” y que “este plan busca afianzar las bases que asentamos en los anteriores, pero dando un paso más allá”.

El III Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural 2025–2028 incluye un total de 66 medidas concretas, organizadas en seis ejes de actuación, además de una medida transversal destinada al diagnóstico, evaluación y seguimiento de la situación de la mujer rural. El documento, de carácter abierto y flexible, se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género de la Diputación de Valladolid y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este Plan de Dinamización va dirigido a todas las mujeres de nuestra provincia que ascienden a un total de 77.044 y centrándonos especialmente en las mujeres que se sitúan en un tramo de edad comprendido entre los 16 y los 65 años, que hacen un total de 46.226 mujeres y tiene como propósito minimizar la brecha que todavía existe entre el medio rural y el urbano, proporcionando a las mujeres de nuestra provincia mejores servicios, nuevas oportunidades, opciones educativas y acceso a tecnologías.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»