Actualidad – Local

26Feb,2021

Conrado Íscar presenta el nuevo Plan V por el que la Diputación de Valladolid destina 6 millones de euros a nuevas inversiones y creación de empleo en todos los ayuntamientos de la provincia

  • El presidente de la Diputación de Valladolid señala que “con estas nuevas medidas pretendemos llegar a más personas a través de más canales. Es la única manera de conseguir que, de verdad, nadie se quede atrás en esta lucha por recuperar la senda del crecimiento y del empleo”
  • Los ayuntamientos, entidades locales menores y núcleos de población podrán destinar la aportación extraordinaria tanto a nuevos proyectos de inversión como a la puesta en marcha de planes de empleo propios, sin necesidad de aportar fondos propios

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado el nuevo Plan V por el que la institución provincia destina 6 millones de euros provenientes de los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto de 2020 a ayudas directas a los ayuntamientos de la provincia con el fin de fomentar nuevos proyectos de inversión o la puesta en marcha de planes de empleo municipales.

Conrado Íscar ha señalado que “entendemos que nadie mejor que cada ayuntamiento para saber cuáles son las necesidades concretas de sus vecinos. Por eso, serán los ayuntamientos los encargados de decidir el destino de esta aportación extraordinaria. Nosotros sí confiamos en su buen criterio y en su capacidad de gestión”.

Por eso la Diputación de Valladolid ha decidido “poner en marcha este nuevo Plan V, que va a estar destinado íntegramente a financiar actividad económica en nuestros pueblos y que contará con una dotación económica de 6 millones de euros procedentes de los Remanentes de Tesorería”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»