Actualidad – Local

16Nov,2022

Consejo de Mallorca y entidades del Tercer Sector Social firman el Pacto para las Personas con Discapacidad

  • Este consolida una subida del 14% del precio que se paga por plaza, un incremento de los conciertos hasta los seis años para dar estabilidad a los servicios y una subida de hasta 2.543 euros brutos más de los salarios del personal del sector
  • El IMAS invierte más de 66 millones de euros, la mayor cantidad en la historia de la institución, para garantizar los derechos del colectivo y mejorar el sector en el marco de este «acuerdo histórico»

Día histórico para las personas con discapacidad, familiares, federaciones, entidades y profesionales del ámbito. El Consejo de Mallorca y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han firmado hoy el Pacto para las Personas con Discapacidad (2022-2024) con representantes de las federaciones y entidades del Tercer Sector Social. Una estrategia sin precedentes que sitúa las personas con diversidad funcional en el centro de las políticas sociales de Mallorca.

La redacción final del Pacto se ha consensuado entre todas las partes después de más de un año de reuniones y contactos para conocer las necesidades del colectivo, pero también de las entidades y de los propios profesionales. El resultado ha sido un documento que acontece el que será la hoja de ruta hacia un cambio de modelo en la atención a las personas con discapacidad, con la mejora de los servicios, los recursos y las condiciones laborales para garantizar sus derechos durante todos los ciclos vitales.

En este sentido, se ha pronunciado la presidenta del Consejo, Catalina Cladera, «hoy es un hito histórico. El trabajo conjunto y la buena predisposición de todos, ha hecho posible este pacto de consenso para mejorar la red de recursos y servicios del tercer sector. Sitúan a las personas en el centro de las políticas sociales y crean una estrategia de futuro conjunta que garantiza la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de todas las personas con discapacidad de Mallorca».

Cladera ha presidido el acto de la firma del Pacto, que se ha celebrado en la Misericordia, junto con la consejera de Derechos Sociales y presidenta de la IMAS, Sofia Alonso, el director insular de Personas con Discapacidad e innovación Social, Andrés López, así como representantes y profesionales de las 26 entidades y 4 federaciones de la isla que hacen trabajo con personas con discapacidad.

ver noticia completa

Fuente: «Consell Insular de Mallorca»