Actualidad local

26Ene,2024

Convenios de barrios rurales: obras financiadas por la Diputación de Zaragoza en los barrios rurales de la capital

Los fondos que la DPZ ha transferido al Ayuntamiento de Zaragoza desde 2017 han permitido financiar 125 actuaciones esenciales para esos núcleos y para sus vecinos y vecinas.

Además, las ayudas de la Diputación de Zaragoza garantizan la ejecución de decenas de nuevos proyectos en los próximos años.

21 millones de euros a través de dos convenios

La Diputación de Zaragoza financia con 21 millones de euros la mejora de los equipamientos y las infraestructuras de los rurales de Zaragoza. Gracias a los fondos que la institución provincial ha ido transfiriendo a la ciudad y a las facilidades dadas para ampliar el plazo de ejecución de las obras, desde el año 2017 el Ayuntamiento de Zaragoza ha podido impulsar 125 actuaciones en los 14 núcleos de este tipo con los que cuenta la capital aragonesa.

“Hablamos de obras fundamentales para mejorar los servicios que reciben los vecinos y las vecinas de los barrios rurales de Zaragoza”, destaca el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, que además recuerda que las ayudas de la Diputación de Zaragoza “garantizan la ejecución de decenas de nuevos proyectos en los próximos años”.

“A veces pasa desapercibido porque somos una institución totalmente orientada a los municipios de la provincia y porque las obras las ejecuta el Ayuntamiento tal y como se establece en los convenios, pero los zaragozanos y las zaragozanas tienen que saber que la Diputación también se vuelca con los barrios rurales de la capital y que las mejoras que se están haciendo en ellos se financian con fondos de la DPZ”, destaca Sánchez Quero, que pone como ejemplo algunos de los proyectos publicitados por el Consistorio zaragozano en las últimas semanas.

“Según los últimos datos de la comisión de seguimiento, para el nuevo pabellón multiusos de Montañana aportamos 546.000 euros y para la reforma del pabellón sociocultural y la ludoteca de San Juan de Mozarrifar ponemos otros 212.000 euros”, explica el presidente de la DPZ. “También financiamos la tubería que por fin va llevar agua de boca a Torrecilla de Valmadrid con 345.000 euros y el nuevo pabellón multiusos de Garrapinillos con otros 759.000 euros”.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»