Actualidad local

2Feb,2023

Convocatoria del Premio Antoni Pedrol i Rius a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Local (V edición 2022)

  • Plazo máximo de presentación de solicitudes: 10 de abril de 2023

La Càtedra d’Estudis Jurídics Locals Màrius Viadel i Martín, junto con la Facultat de Ciències Jurídiques de la Universitat Rovira i Virgili (URV), con la colaboración de la Diputació de Tarragona, convocan la V edición del Premio Antoni Pedrol i Rius a la mejor Tesis Doctoral en Derecho Local 2022.

La finalidad de la presente convocatoria es distinguir y premiar a las autoras y autores que presenten la mejor Tesis Doctoral defendida en cualquier Universidad española durante el curso académico 2021-2022, para su contribución a la generación de conocimiento en las disciplinas que conforman el Derecho Local, desde la perspectiva de análisis del ordenamiento jurídico internacional, europeo, español, autonómico y/o local.

En esta quinta edición, el Premio cuenta con dos modalidades:

  • Modalidad 1, para las tesis doctorales ya publicadas o aceptadas para su publicación en el momento del cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • Modalidad 2, para las tesis doctorales no publicadas ni aceptadas para su publicación en el momento del cierre del plazo de presentación de solicitudes y que no se comprometa su publicación con ninguna editorial antes de adoptarse la decisión sobre el otorgamiento del Premio.

Más información

Fuente: «Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo»