Actualidad – Local

6Abr,2021

Culmina con éxito el programa Diputación Europa “Lazos que unen” y ya se trabaja en su continuidad a través de un “Erasmus rural”

  • El presidente provincial recibe a los estudiantes de las becas Europa, a través de las cuales, a lo largo de un año, se han formado y trabajado en organismos europeos, pasando, posteriormente, a “volcar” su experiencia en empresas y entidades de la provincia

A pesar de las dificultades que ha acarreado la pandemia de la Covid-19, la primera edición del programa Diputación Europa “Lazos que unen” se cierra con las expectativas cumplidas.

Así se ha puesto de manifiesto este martes (6 de abril) en el acto de clausura del programa, en el que los doce jóvenes beneficiados por estas ayudas de la Diputación de Cáceres han sido recibidos por el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, y por el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina. Un programa cuyo objetivo es mejorar la formación de jóvenes de la provincia y favorecer su inserción laboral, especializándose en la gestión de asuntos europeos.

Así, los beneficiados han pasado una primera fase, que fue convocada en marzo de 2019, en la que se les destinó a distintas organizaciones y empresas ubicadas en Bruselas, para realizar una estancia formativa de seis meses.

Posteriormente, pasaban a la segunda fase, denominada “Fase de retorno”, en la que han podido aplicar su experiencia europea en empresas y organizaciones de la provincia de Cáceres, cuyos representantes han asistido también al acto de clausura.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»