Actualidad – Local

0412,2012

De la Serna traslada a Mariano Rajoy las prioridades de los Gobiernos Locales ante la reforma de la normativa

El Presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, está dando traslado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de las líneas prioritarias de los Gobiernos Locales en el marco de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que, en estos días, se está ultimando.

En la reunión que mantienen en este momento en el Palacio de La Moncloa, De la Serna manifiesta a Rajoy la disposición de las Entidades Locales a participar en la citada reforma con “lealtad institucional, consenso y diálogo”, en la idea de que la nueva normativa repercuta en una mejora de los servicios públicos que reciben los ciudadanos.

Asimismo, transmitirá al Presidente del Gobierno el reconocimiento de las Entidades Locales por las medidas adoptadas por el Ejecutivo y destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera de los Consistorios ante situaciones verdaderamente difíciles que afrontaban muchos de ellos.

Tan pronto finalice la reunión, el presidente de la Femp, Íñigo de la Serna, dará cuenta de los resultados de la misma a los medios de comunicación