Actualidad – Local

8Feb,2022

“Desenrédate”, la nueva guía de la Diputación de Barcelona para promover la autonomía y el uso saludable de las redes sociales entre los jóvenes

La Diputación de Barcelona, a través de su Oficina del Plan Joven, ha editado y pone a disposición de profesionales que trabajan con jóvenes y de la propia juventud “Desenrédate”: nueva guía hagamos tec!”. El objetivo es dar respuesta al elevado tiempo de conexión de un gran número de jóvenes, situación que se ha visto agraviada a raíz de la pandemia de la Covid19.

Esta guía es una invitación a la acción para empoderarse y liberarse del llamamiento de las pantallas. Propone ocho talleres para trabajar aspectos básicos sobre la autonomía de las redes y control de nuestro tiempo, a partir de un juego de cartas y videos que presentan situaciones cotidianas para muchos jóvenes.

Como apoyo para la realización de los talleres, se ha creado una lista de reproducción en el Canal YouTube donde jóvenes influencers catalanes y jóvenes voluntarios presentan situaciones cotidianas para muchas personas jóvenes y que ofrecen algunas consignas que les pueden ayudar para promover la autonomía y el uso saludable de las redes. Por último, la guía incluye un nuevo video donde el reconocido influencer Roc Massaguer da las instrucciones para aventurarse en este juego de cartas.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»