Actualidad local

10Abr,2024

Día Internacional del Arte 2024, doceava edición en Girona y comarcas

Organizado por la Casa de Cultura de la Diputación de Girona y Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo

Actividades en el territorio: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril

Jornada territorial: viernes 12 de abril en Figueres

La doceava edición del Día Internacional del Arte tendrá lugar el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril, organizada por la Diputación de Girona, a través de la Casa de Cultura y el Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo de Girona, y volverá a incorporar las Jornadas Territoriales de las Prácticas Artísticas Contemporáneas de las Comarcas Gerundenses.

La efeméride del Día Internacional del Arte conmemora el nacimiento del artista renacentista Leonardo da Vinci, el 15 de abril de 1452. El año 2011, la UNESCO declaró esta fecha como Día Internacional del Arte con el propósito de acercar las diferentes formas de expresión artística a la ciudadanía. Desde hace doce años, una cincuentena de entidades vinculadas al arte de la provincia de Girona celebran la efeméride en estas fechas del año con una extensa agenda de actividades por todo el territorio.

Por segundo año, la celebración del Día Internacional del Arte se desdobla en dos acontecimientos: los actos repartidos por el territorio y la segunda edición de las Jornadas Territoriales de las Prácticas Artísticas Contemporáneas de las Comarcas Gerundenses.

Cómo en años anteriores, las actividades programadas en el territorio con motivo de la efeméride reúnen talleres, visitas comentadas, puertas abiertas, proyecciones, etc., que tendrán lugar en diferentes municipios de la demarcación, y se pueden consultar en el enlace siguiente: https://www.casadecultura.cat/pagina/212/dia-de-l’arte.

Las jornadas se dirigen a la comunidad artística, a los equipos gestores (públicos y privados) y a aquellas personas que tengan interés en el ámbito temático de cada edición. El objetivo es ver y compartir proyectos, herramientas y procesos que permitan apoyar la creación; profundizar en temas específicos relevantes en la gestión de equipamientos públicos y privados vinculados con las artes visuales, y tejer alianzas entre los agentes de la provincia o con aquellas personas que estén vinculadas en proyectos similares.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Girona»