Actualidad – Local

3010,2013

Diego Calvo presentó en Madrid la Red Española de Turismo Industrial «con clara vocación de expansión y crecimiento»

Diego Calvo destacó la doble ventaja de la implantación de iniciativas de este tipo, añadiendo a la puramente turística, una segunda oportunidad basada en la consolidación de la confianza del propio territorio.

El presidente de la Diputación de la Coruña, Diego Calvo, presentó en la antigua serrería belga de Madrid (ahora, sede de Medialab Prado) la Red Española de Turismo Industrial, entidad que preside a través de la institución provincial desde su fundación. En la presentación, Calvo estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés, y representantes de los siete territorios que engloban, hasta ahora, esta red: Sevilla, Cádiz, Segovia, Toledo, Murcia y Alacante, así como el parque minero de Almadén.

Tras una exposición técnica, Calvo comenzó explicando que la necesidad de fundar la Red Española de Turismo Industrial surgió bajo una premisa básica: «El turismo como sector importantísimo dentro de la economía española y en los diferentes territorios que abarca esta red». Partiendo de esta base, el presidente de la Diputación coruñesa incidió en la «particular sensibilidad» demostrada por los socios fundadores «ante la necesidad de explotar unos recursos que consideramos únicos y exclusivos».

«El Turismo Industrial es un concepto relativamente nuevo en España pero que desde hace varias décadas funciona y ofrece excelentes resultados en el norte de Europa. Desde la RETI comprendemos que teníamos un potencial en este sector que sería una nueva fuente de riqueza» «para los territorios», explicó al presidente.

Más información