Actualidad local

5Abr,2023

Diputación actualiza su “Geoportal Territorio Inteligente” con nuevos indicadores de consumo y la interacción con los usuarios

Cuenta con nuevos visores para conocer estado de carreteras, recursos turísticos o información sobre las redes de abastecimiento, además de posibilidad de descarga de mapas o callejeros.

El proyecto “Territorios Inteligentes”, que viene impulsando desde hace cinco años la Diputación de Cáceres, experimenta una actualización y ampliación para poder aportar más datos a los usuarios y facilitar la interacción con ellos.

Concretamente, desde este 1 de abril, el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación, en colaboración con la Universidad de Extremadura, ha incorporado nuevas herramientas, ventanas y visores que aportan mayor información sobre los municipios de la provincia, las carreteras, el consumo de agua o electricidad, entre otros aspectos.

De esta manera, el usuario, que puede ser un ayuntamiento, un técnico o profesional de diferentes sectores, así como ciudadanía en general, con la nueva actualización se encontrará nuevos visores territoriales y municipales. Los visores territoriales, explica el diputado del área, Fernando García Nicolás, ofrecen información sobre carreteras provinciales, recursos turísticos de la provincia, sobre movilidad o sobre el ciclo del agua, con las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento.

En cuanto a los visores municipales, están integrados por información de los núcleos urbanos para facilitar la gestión municipal: redes de abastecimiento y saneamiento y todos sus elementos, equipamientos, movilidad, etcétera. Unos visores que se pueden incorporar en las webs municipales para ofrecer información detallada a los ciudadanos y ciudadanas, además de facilitar la toma de decisiones a los municipios.

La actualización también contempla la descarga de información, es decir, la información que se sirve en los visores se puede obtener directamente, con la descarga de los callejeros municipales, por ejemplo, en formato pdf, mapas actualizados con la información de las calles de los núcleos urbanos, entre otros.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Cáceres»