Actualidad local

4Sep,2023

Diputación aprueba 2,8M dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario que ayudará a fijar población en los municipios

El objetivo de las subvenciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario es que los Ayuntamientos puedan llevar a cabo proyectos que por su elevado coste no podrían ser ejecutados sin la ayuda recibida desde la Diputación, a la vez que se fomenta el empleo en los municipios receptores de las ayudas

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana 2,866,908,88 millones de euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que beneficiará a un gran número municipios de la provincia de Granada.

El diputado de Obras, José Ramón Jiménez, ha manifestado que “este tipo de subvenciones ayudan al desarrollo del mundo rural, pues a través de ellas se consigue avanzar en muchos aspectos en municipios que dados sus escasos recursos no pueden invertir en determinados proyectos que son necesarios, y éstas ayudas son el complemento perfecto para cubrir esas necesidades, sobre todo en municipios pequeños donde se hace esencial la creación de empleo”.

Se trata del gasto plurianual correspondiente a la aportación de materiales al PFEA del año 2023 y el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía para subvencionar el coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectados al Programa de Fomento del presente ejercicio.

El diputado ha querido subrayar el compromiso de la Diputación Provincial con los pueblos de la provincia y su avance. “A través del PFEA se financian diversos proyectos e infraestructuras que llevan a cabo iniciativas de las que se beneficia la totalidad de la población de los municipios”. Como ejemplos José Ramón Jiménez ha mencionado la construcción de parques, la mejora del alumbrado público o el arreglo de calles, además de otros más específicos destinados al sector agrario o agrícola entre otros.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»