Actualidad local
Diputación de Cáceres destina 415 mil euros a apoyar 60 proyectos de acción social en la provincia

Las entidades beneficiarias han recibido ya una ayuda máxima de 7.000 euros para la ejecución de intervenciones dedicadas a actividades socio-educativas para personas en riesgo social, al fomento de la convivencia y respeto a la diversidad, actividades de salud comunitaria o apoyo a familias cuidadoras.
La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Política Social, Igualdad y Cooperación Internacional, ha convocado ayudas para la puesta en marcha de proyectos de acción social que se desarrollen en municipios cacereños con menos de 20.000 habitantes durante el año 2025, con una inversión de 415.850 euros.
En esta convocatoria se han recibido 88 solicitudes, de las cuales 60 serán beneficiarias de una ayuda máxima de 7.000 euros, cantidad que ha aumenta en 2.000 euros con respecto del año anterior. Entre los requisitos obligatorios para las entidades solicitantes están tener sede o delegación permanente en un municipio de la provincia de Cáceres y estar inscrita en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura. Además, la puntuación mínima requerida para optar a una subvención es de 55 puntos y los fondos se reparten en orden de mayor a menor puntuación obtenida, hasta agotar el crédito disponible.
De manera general, estas ayudas van destinadas a actividades de prevención y detección de situaciones de riesgo social o de exclusión; actividades socio-educativas dirigidas a personas o grupos en situación de riesgo social; actividades de fomento de la autonomía personal; apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia; fomento de la convivencia y respeto a la diversidad; actividades de promoción de la salud integral y mejora de calidad de vida de las personas, o actividades de atención a necesidades básicas de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.