Actualidad local

5Jun,2023

Diputación introduce la economía circular en la planificación estratégica de los territorios

Esta perspectiva es fundamental para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de proyectos de desarrollo de la provincia

El próximo mes de julio culmina el proyecto europeo Color Circle, impulsado por la Diputación de Granada, que tiene entre sus objetivos introducir la perspectiva de la economía circular en las agendas urbanas, tanto a nivel municipal como supramunicipal y provincial.

“Hemos conseguido que la planificación estratégica de la provincia recogida en las agendas urbanas donde se detallan los proyectos de desarrollo de Granada tenga presente la economía circular, una perspectiva esencial para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de dichos proyectos”, ha señalado Ana Muñoz, diputada en funciones de Empleo y Desarrollo Sostenible.

Para conseguir este logro ha sido fundamental la puesta en contacto entre el mundo universitario y los territorios, lograda tanto a través del programa formativo Puentes y la iniciativa “Impronta Granada”.

En cuanto a Puentes actualmente está en marcha su tercera edición iniciada en el mes de abril y que se prolongará hasta septiembre. El objetivo general de este programa es favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes universitarios menores de 30 años, mediante formación especializada y la realización de prácticas extracurriculares en proyectos locales de desarrollo sostenible en municipios en su mayoría en riesgo de despoblación, vinculando el talento joven a los territorios. Gracias a las sinergias generadas con el proyecto Color Circle la formación de estos jóvenes incluye un módulo específico sobre economía circular. “Por tanto, se ha logrado que la perspectiva de la economía circular sea un aparte esencial de los proyectos desarrollados por los estudiantes que surgen de las agendas urbanas de los municipios en los que trabajan los jóvenes durante sus prácticas”, ha afirmado Muñoz.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»