Actualidad – Local

28Abr, 2020

La Diputación de Granada refuerza el papel de los ayuntamientos para adelantar la recuperación económica

  • El presidente de la institución y miembros del equipo provincial se reúnen con alcaldes y alcaldesas de los municipios del Poniente y la comarca de Alhama, que ponen de manifiesto sus demandas en el contexto de crisis sanitaria

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha mantenido una reunión por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas de los municipios del Poniente granadino y la comarca de Alhama para abordar las necesidades y demandas de estos ayuntamiento en el contexto de crisis sanitaria actual. También han participado en este encuentro las diputadas de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y de Administración Electrónica, Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón.

El presidente ha apostado por fortalecer el papel de los ayuntamientos y su importancia en el proceso de recuperación y ha subrayado de nuevo la necesidad de que elaboren planes locales de reconstrucción en función de las necesidades de cada pueblo. “No todos los municipios son iguales”, ha recordado y ha añadido que cada ayuntamiento “tendrá que definir lo que es imprescindible, revisar sus presupuestos, y liberar recursos para el plan local de cara a la recuperación económica”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»