Actualidad local

26May,2023

Diputación y Cruz Roja formarán a los mayores de la provincia en el uso de la banca online y de aplicaciones médicas

La institución provincial y la ONG firman un convenio para la alfabetización digital de personas mayores a través del programa “Digitalízate”, que se desplegará en 37 municipios

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Bienestar Social, ha renovado un año más el convenio de colaboración con Cruz Roja dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La principal línea de acción del acuerdo, que incluye la aportación de 50.000 euros por parte de la institución provincial, se centra en dotarles de recursos personales para la autonomía digital – habilidades, conocimientos y competencias digitales- y así mejorar su acceso a los servicios públicos, facilitándoles realizar gestiones administrativas y financieras, así como a cualquier otro servicio electrónico que puedan necesitar para mejorar o paliar los efectos de la brecha digital y desigualdad social que esta ocasiona.

El programa Digitalízate se va a desarrollar en 37 municipios de todas las comarcas de la provincia. Está previsto realizar un total de 111 talleres (con una duración media de 3 horas) y que se beneficien alrededor de 1.800 personas mayores.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»