Actualidad local
Diputación y Junta firman dos protocolos para facilitar el acceso a la vivienda en medio rural
El presidente de la Junta y los presidentes de las nueve diputaciones han firmado en el Palacio Provincial dos protocolos de colaboración que supondrán poner a disposición de los jóvenes 1.000 viviendas en el medio rural
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha firmado esta mañana con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el resto de diputaciones de la Comunidad dos protocolos de colaboración en materia de vivienda rural dirigidos especialmente a los jóvenes. El acto ha tenido lugar en el Palacio Provincial, que se ha engalanado para acoger este importante acto.
Con estos acuerdos, el Gobierno autonómico y las diputaciones provinciales dan un paso más para facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes, tanto en régimen de compra como de alquiler. Supondrán la construcción de 1.000 viviendas públicas para jóvenes en el medio rural con una inversión de 150 millones de euros, con una bonificación del 20% para jóvenes menores de 36 años, que será asumida a partes iguales por el Ejecutivo autonómico y las diputaciones provinciales.
Por otro lado, en virtud del segundo protocolo, con un importe de 9 millones de euros, el Ejecutivo autonómico, junto con las diputaciones provinciales, ofertará 88 viviendas destinadas a alquiler social en el medio rural, dentro del programa `Rehabitare´, que se sumarán a las 552 que ya se han rehabilitado hasta la fecha en la Comunidad.