Actualidad local

29Nov,2022

Diputación y UGR sellan una alianza para promover el desarrollo de los territorios y abordar los retos del futuro

  • Las entidades suscriben el protocolo “Impronta-Granada” para que la institución académica conecte con las comarcas y pueda utilizar su capacidad de generación de conocimiento en relación a las necesidades del territorio

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para profundizar en la relación entre la institución académica y las necesidades de la provincia. También ha estado presente el director de Participación e Innovación Social- Medialab UGR, Esteban Romero.

Tal y como ha explicado el presidente, este acuerdo “sienta las bases para que la UGR se conecte con las necesidades y desafíos del territorio”. “Y también para que la provincia se sirva de la Universidad para cubrir diferentes aspectos de los proyectos de desarrollo sostenible que se están planificando en la provincia”, ha aclarado.

Entrena ha explicado que se trata de “sistematizar una relación que ya existía” y de hacer transferencia de conocimiento “de forma colaborativa y co-creativa”. Esta nueva relación se denomina “Impronta-Granada” y contiene objetivos para reforzar los canales de colaboración entre las dos instituciones para que la labor y para que el conocimiento generado en la Universidad repercuta en los retos estratégicos de la Agenda Urbana y Rural de la provincia de Granada.

Para ello, se pone en marcha, por un lado, la plataforma web www.improntagranada.es, en la que se sistematiza qué proyectos priorizan en los diferentes territorios para promover el desarrollo socioeconómico, y que están en sus agendas urbanas. El objetivo es que la UGR tenga acceso a una información que le permita dar respuesta a los retos planteados.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Granada»