Actualidad – Local

13Dic,2021

Editada una guía sobre la Reforma de la Plusvalía

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, ha editado una guía sobre la reforma de la Ley del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como Plusvalía, mediante el Real Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en relación con este impuesto. Esta guía puede descargarse desde la web del OAR.

En la guía se responde a cuestiones como qué es el impuesto y por qué se modifica, así como a otra serie de preguntas de interés para la ciudadanía y las administraciones locales explicando, además, cómo se calcula el periodo de generación del incremento de valor.

Igualmente, responde a la cuestiones de cómo se calculaba la base imponible del impuesto hasta el 26 de octubre de 2021 y qué modificaciones sufre el Método Objetivo de cálculo tras la reforma del impuesto.

Para finalizar, da respuesta a dos preguntas relativas al nuevo Método del Incremento real: cuándo resulta aplicable este método alternativo de cálculo de base imponible del impuesto y si puede la administración comprobar de oficio los valores que aparecen reflejados en estos documentos, a lo que se responde afirmativamente.

ver noticia

Fuente: «Diputación de Badajoz»