Actualidad local

11Ene,2024

El Área Territorial Este de Servicios Sociales con sede en Osuna atenderá a una población de unas 140.000 personas de 25 municipios

Puesta en funcionamiento oficial de esta segunda sede, remodelada con 150.000 euros del Plan Contigo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha inaugurado hoy en la localidad de Osuna, junto a la alcaldesa y diputada provincial, Rosario Andújar, las instalaciones que albergan la sede del Área Territorial de Servicios Sociales Este, la segunda en la provincia de estas estructuras organizativas, fruto de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía 9/2016 y del nuevo Mapa de Servicios Sociales según Orden de 5 de abril de 2019, que establece cuatro nuevas Áreas Territoriales: Este, Aljarafe, Norte y Sur. La primera instalación de estas características fue inaugurada el pasado año en Umbrete, sede del Área Territorial de Servicios Sociales Aljarafe, que aglutina a 26 ayuntamientos. Al acto inaugural también ha asistido la diputada de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, y responsables de otros ayuntamientos de la comarca.

La reforma y adecuación de esta sede de Osuna se ha realizado con una inversión de 150.00€ procedente del Plan Contigo de la Diputación. Las dos sedes restantes, Norte y Sur, serán realidad próximamente, con las que se completará el Mapa de la Provincia.

El Área Territorial permite acercar los distintos recursos sociales que gestiona la Diputación a los territorios concretos, a fin de articular la descentralización de la oferta de servicios y prestaciones y adaptarla a las características específicas de cada lugar. Es decir, combinar un adecuado ajuste entre las demandas ciudadanas y la capacidad de respuesta de la Administración. En concreto, esta Área Este la conforman 25 municipios y prestará asesoramiento y servicio a los Servicios Sociales de una población de 139.858 habitantes.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Sevilla»