Actualidad – Local

20Ene,2022

El Cabildo de Gran Canaria obtiene un sobresaliente en el Índice de Transparencia

El Cabildo de Gran Canaria ha obtenido una calificación de sobresaliente, un 9,78, en el Índice de Transparencia de Canarias que elabora el Comisionado de Transparencia de las Islas, por primera vez en los cinco años en los que se efectúan estas evaluaciones.

Asimismo, también por primera vez, ha sido posible analizar los niveles de transparencia de las 25 entidades públicas que se vinculan al portal web principal de la Institución Insular, dado que todas ellas han presentado sus declaraciones. Un estudio global en el que el sector público dependiente de la Corporación de Gran Canaria ha alcanzado un notable en el Índice de Transparencia de Canarias, al haber obtenido una media aritmética de 7 puntos.

Estas puntuaciones confirman la mejora que viene experimentando el nivel de transparencia del Cabildo de Gran Canaria desde que, en 2016, el Comisionado de Transparencia de Canarias puso en marcha este trabajo, con el que fomenta, analiza, controla y protege la transparencia de las instituciones públicas y el derecho de acceso a esa información de las y los ciudadanos en el ámbito canario.

De hecho, en lo que respecta al portal web principal del Cabildo, la evolución siempre ha sido en positivo, dado que, en 2016 obtuvo un aprobado, con un 5,9, para pasar a un 6,5 en 2017; un 8,21, en 2018; un 8,82, en 2019; y este 9,78 de 2020, el último ejercicio valorado.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»