Actualidad – Local

3Dic,2021

El Cabildo de Gran Canaria refuerza las políticas de acción social e inclusión en favor de las personas con discapacidad

El presidente del Gobierno de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado hoy (3 de diciembre), en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que “la Corporación Insular realiza grandes esfuerzos para impulsar las políticas de acción social y de inclusión, con el fin de facilitar a las personas con discapacidad el desarrollo de todas sus posibilidades y de garantizar la satisfacción de los derechos que una sociedad democrática debe asegurar”.

Morales ha recalcado que, “desde el Cabildo de Gran Canaria, consideramos que la calidad democrática de una sociedad se mide, en gran medida, por la capacidad de eliminar las barreras que impiden a una parte de la población ejercer con normalidad sus derechos como ciudadanas y ciudadanos”.

Asimismo, ha remarcado que la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad en la Agenda de Desarrollo Sostenible, es el tema que las Naciones Unidas han determinado para este día internacional. “Es la manera inteligente de poner en el centro del debate mundial el crecimiento de las personas con discapacidad y el gran debate de la sostenibilidad, en pos del mismo objetivo: ser personas plenamente, en condiciones de igualdad real y en relación sostenible con la naturaleza”, ha aseverado.

En este contexto, ha puesto en valor el Plan Insular de Accesibilidad Universal que implementa la Institución, que contempla 53 acciones en áreas de actuación como los entornos urbano y natural, los medios de transporte, el ocio, la cultura, el deporte, la formación y el empleo. “Nuestra acción la concebimos de manera transversal, a través de todas las consejerías”, ha afirmado, “porque una atención correcta supone que todos los órganos del Cabildo tengan una perspectiva inclusiva y de atención a la diversidad”.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»