Actualidad – Local

9May,2022

El Cabildo de Tenerife aprueba las subvenciones para las entidades del tercer sector con 285.000 euros

  • El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, recuerda que esta inyección económica servirá a las entidades para impulsar proyectos de diversidad y afrontar gastos de gestión durante un año

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las subvenciones destinadas al tejido asociativo del tercer sector en la isla con un importe total de 285.000 euros. El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, recuerda que esta inyección económica servirá a las entidades para impulsar proyectos de diversidad durante un año.

La aprobación de las bases y la convocatoria de estas subvenciones destinadas al refuerzo del tejido asociativo de la isla de Tenerife se dividen en tres líneas de actuación diferentes, todas con criterios comunes entre sí pero también específicos para cada una de ellas. Para muchas entidades esta ayuda servirá además para sufragar los gastos de su actividad.

“El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, conforme a criterios de valoración establecidos, siempre objetivos para cada una de las líneas”, detalló Nauzet Gugliotta. “Todos los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de junio de 2022 y el 1 de junio de 2023 pero las entidades que resulten beneficiarias tendrán dos meses más, entre junio y julio de 2023, para justificar el gasto de la subvención”, explicó.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Tenerife»