Actualidad – Local

15Feb,2021

El Cabildo de Tenerife completa en siete municipios el mapa de accesibilidad de la isla

  • Las áreas insulares de Modernización, Acción Social y Turismo colaboran para poner a disposición pública la información georreferenciada sobre accesibilidad en los cascos urbanos de todos los municipios y zonas costeras de especial afluencia, fundamental para la planificación de la gestión de las infraestructuras y equipamientos

El Cabildo de Tenerife ha elaborado el mapa de accesibilidad de la isla tras culminar el trabajo de georreferenciación de los datos de siete municipios de elevada afluencia turística, a los que seguirán el resto de localidades de la isla, que se incorporarán con la información de sus cascos urbanos y determinadas zonas costeras. Este trabajo, que permite conocer el grado de accesibilidad de lugares de uso público de interés y de las infraestructuras públicas en Tenerife, lo realizan la Dirección Insular de Modernización y la Sociedad Insular de Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y ya está a disposición de los ayuntamientos.

La consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda del Cabildo, Berta Pérez, explicó hoy (15 de febrero) en la presentación del mapa, que “la corporación insular destina un total de 230.000 euros para este proyecto, de los que 140.000 se materializarán en el periodo 2021-2022 para llegar a todos los municipios de la isla. Hasta ahora, con una inversión de 90.000 euros, se ha realizado el trabajo con los municipios de Adeje, Candelaria, Santa Cruz, Arona, Santiago del Teide, Puerto de la Cruz y La Laguna, por su interés turístico”.

Berta Pérez añadió que “la Dirección Insular de Modernización trabaja de manera coordinada con Sinpromi aportando no solo la financiación del proyecto, sino también apoyo tecnológico y humano, con dos analistas de sistemas de información geográfica que dan soporte a la importante labor de campo que se realiza en cada zona. Los primeros resultados ya los hemos entregado a cada ayuntamiento para que puedan incorporar toda la información recopilada a su gestión municipal, establecer su planificación y plantear actuaciones de mejora con la perspectiva de la accesibilidad universal”. La consejera recordó que esta es una nueva muestra de la política de asistencia integral a los municipios emprendida por el actual equipo de gobierno.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Tenerife»