Actualidad – Local

26Ene,2022

El Cabildo de Tenerife culmina la redacción del Plan de Infraestructuras Deportivas de la isla

  • La consejera de Deportes, Concepción Rivero, explica que ahora se iniciarán los trámites administrativos para su aprobación y dotación presupuestaria y añade que el Plan permitirá modernizar y completar la red de instalaciones e infraestructuras deportivas de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, que gestiona la consejera Concepción Rivero, ha terminado la redacción del futuro Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife. Un documento que contempla la ejecución de instalaciones prioritarias para cada uno de los 31 municipios de la isla, al igual que establece nuevas actuaciones en los programas deportivos que desarrollará la Corporación insular para los próximos cinco años.

La consejera señala que “las actuaciones del nuevo Plan, previstas para realizar entre 2022 y 2026, comprenderán diferentes líneas de trabajo, entre las que destacan las instalaciones deportivas al aire libre, los campos de hierba artificial, el Plan Insular de Piscinas, al igual que nuevos espacios singulares”.

Concepción Rivero, explica que “ahora se iniciarán los trámites administrativos para su aprobación y dotación presupuestaria, el Plan permitirá modernizar y completar la red de instalaciones e infraestructuras deportivas de Tenerife”.

“Con la puesta en marcha de este Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife cada ayuntamiento tendrá la oportunidad de seleccionar las cinco obras preferentes para su municipio” indica la consejera insular, quien añade que, para el Cabildo, es muy importante invertir con consenso”, añade la consejera insular.

La ejecución del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife mejorará y facilitará la práctica deportiva a la ciudadanía y además continuará impulsando la isla como destino turístico para deportistas amateurs y profesionales de todo el planeta que quieran realizar entrenamientos de alto nivel en instalaciones de primera durante todo el año. Además, Tenerife organiza distintas pruebas puntuables en campeonatos internacionales. Por todo ello, este documento tendría un impacto positivo en la creación de empleo directo e indirecto, reduciendo de esta forma la tasa de paro que soporte la Isla hoy en día”, señala Rivero.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Tenerife»