Actualidad – Local

18Oct, 2018

El Cabildo de Tenerife destina 2 millones de euros para generar empleo entre colectivos de difícil inserción laboral

La Corporación insular ha recibido 23 propuestas de proyectos vinculados a la agricultura, el medioambiente, la industria y la construcción

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una línea de subvenciones de dos millones de euros para la realización de proyectos de empleo dirigidos a personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo o para afianzarse en un empleo. La iniciativa permitirá poner en marcha proyectos de empleo con temáticas de agricultura, medioambiente, industria, construcción y servicios, mientras que una partida está destinada a programas destinados a fomentar el acceso de la mujer a profesiones tradicionalmente masculinizadas. El plan se enmarca en la estrategia Cabildo Emplea y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “hemos recibido 23 propuestas por parte de entidades sin ánimo de lucro especializadas en la formación y el empleo que han diseñado proyectos eficaces para dar respuesta a las necesidades de los diferentes colectivos. La creación de empleo y la mejora de la formación son dos elementos fundamentales para el Cabildo y forman parte del Pacto de Rentas que llevamos promoviendo desde hace meses”.

Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo, Leo Benjumea, explica que “esta es una de las múltiples iniciativas que tenemos en marcha con el objetivo de crear empleo duradero y de calidad. La convocatoria ha estado abierta a todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de empleo y formación. Cualquier entidad ha podido presentar sus proyectos dirigidos a los colectivos que estime oportunos, dentro de las materias que abarca la convocatoria”. Además, Benjumea recalca que “hay una partida específica para programas destinados a fomentar el acceso de la mujer a trabajos vinculados a profesiones masculinizadas, de tal forma que se rompa esa brecha de género y las mujeres tengan más oportunidades”.

Las subvenciones están destinadas a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro radicadas en la isla de Tenerife y que tienen entre sus fines la formación y el empleo. Concretamente, en su objeto fundacional debe determinarse como actividad la promoción o la atención a colectivos con dificultades de inserción o permanencia en el mercado laboral. Con estas subvenciones, se financiará la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades sin fines lucrativos que actúen con el empleo.