Actualidad – Local

0909,2014

El Cabildo de Tenerife destina más de 100.000 euros para ayudas en comedores sociales y asilos

El Consejo de Gobierno también aprueba las becas de inmersión lingüística que el próximo curso aumentan y benefician a un centenar de estudiantes

El Cabildo de Tenerife destinará 102.814 euros para distribuir entre seis comedores sociales y dos asilos de ancianos con lo que, de esta forma, contribuirá a cubrir los costes de los servicios que prestan estas entidades. El presidente Carlos Alonso informó hoy [martes 9] en rueda de prensa de los detalles de esta ayuda que se aprobó ayer lunes en la habitual reunión del Consejo de Gobierno.

En el área de Educación, el Cabildo aprobó las becas de inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria para el curso escolar 2015-2016 que beneficiará a un centenar de estudiantes. Carlos Alonso señaló que la novedad es que aumenta el número de becas con respecto a este año, que fueron 24. Estas ayudas están destinadas a alumnos que, en la actualidad, realizan estudios de 3º de la ESO y que, en el próximo año académico, cursarán 4º. El objetivo es que mejoren el idioma y conozcan otras culturas y modos de vida.

más información