Actualidad – Local

9Dic,2020

El Cabildo de Tenerife, un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias al aumentar en un año 2,7 puntos

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda, Berta Pérez

  • La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda, Berta Pérez, asegura que “se ha creado un equipo de gestión de transparencia, que no existía, y de esta forma garantizamos una rendición de cuentas a la ciudadanía que redundará en una gestión más responsable, eficiente y ajustada a la legalidad”
  • El proyecto de transparencia es uno de los 44 que incluye en Plan de Modernización del Cabildo y recuerda que “el Índice de Transparencia de Canarias es el más exigente del país y lo cumplimos con creces”

El Cabildo de Tenerife ha obtenido, en tan solo un año, un 10 sobre 10 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias), habiendo aumentado en doce meses 2,7 puntos con respecto al año anterior, lo que supone un 25% más. Así lo explica la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda, Berta Pérez, quien destaca “el esfuerzo hecho creando un equipo y poniendo las herramientas necesarias para responder a las necesidades de transparencia que merece la ciudadanía”.

Pérez afirma que desde el inicio de la legislatura “el actual equipo de gobierno asumió la transparencia como un elemento fundamental en la rendición de cuentas a la ciudadanía y por ello iniciamos un proyecto para su mejora, que aún no ha finalizado”.

Añade que “un paso importante fue asignar el personal necesario, creando, con los recursos humanos propios, un equipo de gestión de la transparencia que no existía”. Con este equipo y con la transparencia como prioridad “estamos poniendo todas las barreras para que graves irregularidades en la gestión como las destapadas por las auditorías hechas en el sector público dependiente del Cabildo no vuelvan a ocurrir. Es nuestro firme compromiso con la ciudadanía y con la gestión de los recursos públicos”.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Tenerife»