Actualidad – Local

2603,2014

El Cabildo explica a jóvenes de otras islas del mundo su estrategia para fomentar la diversidad cultura

La consejera de Acción Exterior mantuvo un encuentro con los integrantes del proyecto europeo World Island Shake, de visita en la isla

Tenerife – 26/03/2014. El Cabildo ha explicado a jóvenes de diferentes islas del mundo su estrategia para gestionar la diversidad cultural y fomentar la interculturalidad, unas acciones que se canalizan a través del proyecto Juntos En la misma dirección.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, se reunió recientemente con los integrantes del proyecto europeo World Island Shake (WISh), de visita en la Isla, a quienes explicó la labor que desarrolla la Corporación insular en este ámbito “para promover la convivencia y la diversidad cultural, a las que vemos como una riqueza y una fortaleza para todos”.

Los jóvenes que participan en este proyecto, aprobado por la Comisión Europea y promovido en Tenerife por Isla CeAtiva, proceden de Islandia, Malta, Santa Lucía, Islas Salomón e Indonesia. Uno de sus principales objetivos es compartir experiencias y buenas prácticas sobre participación, creatividad y empleabilidad a la vez que crear una red sostenible entre las personas y entidades participantes.

Durante su estancia en la Isla, los jóvenes se interesaron por las características de los flujos migratorios que se han desarrollado en Tenerife y también por aspectos relacionados con los procesos de integración y convivencia de las personas inmigrantes que viven en la Isla.

Por su parte, el director académico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), Vicente Zapata, detalló el trabajo que desarrolla el observatorio, con especial énfasis en las iniciativas que facilitan la integración y el diálogo intercultural.

Los jóvenes fueron atendidos durante su visita por el grupo de Jóvenes por la Diversidad integrado en Juntos En la misma dirección, que explicaron la metodología de trabajo que sigue su grupo y el resto de los grupos que participan en esta iniciativa.

Juntos En la misma dirección, que cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa, es un proceso abierto a todas aquellas personas y entidades que quieran formar parte del mismo. Para obtener más información se puede consultar la página web www.juntosenlamismadireccion.com.