Actualidad local
El Cabildo fomenta el buen uso de la tecnología entre los escolares con los programas ‘Navega en positivo’ e ‘Internet sin riesgos’
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que el objetivo es llegar a 174 aulas desde infantil hasta bachiller durante el curso 2023-2024
El Cabildo de Tenerife fomenta el buen uso de la tecnología entre los escolares a través de los programas ‘Navega en positivo’ e ‘Internet sin riesgo’. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, señala que se tratan de “programas de formación a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, familias y docentes que se desarrollarán a lo largo de todo el curso escolar con alumnado desde infantil hasta bachiller en un total de 174 aulas de los centros que lo soliciten”.
Medina explica que en estos programas se desarrollan estrategias educativas que van más allá de una charla puntual ya que pretenden trabajar con el alumnado y profesorado “para cambiar actitudes y comportamientos relacionados con el uso seguro de las pantallas, la prevención del acoso y las ciberadicciones entre otros temas. Eso supone una intervención en el aula larga en el tiempo que permita a los grupos de alumnado crear valores y actitudes consolidadas”.
La novedad para este curso escolar son las jornadas especializadas dirigidas a familias y docentes que pongan el foco en la realidad actual del uso de las TICs por parte de adolescentes y las estrategias educativas que hay que activar. Asimismo, se refuerza uno de los proyectos más efectivos del programa que consiste en convertir a los jóvenes en formadores de otros jóvenes y niños de su municipio y se ofrece a todos los municipios de la Isla la posibilidad de organizar su propio curso formativo para familias.