Actualidad local

27Nov,2022

El Cabildo invita a la población tinerfeña al encuentro ‘Visibles’ para vivir la discapacidad

  • El evento , de entrada libre, tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife y reunirá a asociaciones de personas con discapacidad y al público en general en torno a una programación que incluye música, talleres y deportes, entre otras sorpresas
  • La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, explica que desde la Corporación insular pretenden que la población se implique en el encuentro para aprender y convertirse en agentes que logren una mayor visibilidad de este colectivo

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y de Sinpromi, organiza los días 1 y 2 de diciembre el primer Encuentro insular para vivir la discapacidad Visibles, con el que se pretende reunir alrededor de este colectivo a la población tinerfeña a través de la organización de un amplio programa de actividades. El evento, de entrada libre, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife y en él las asociaciones de personas con discapacidad tendrán un papel protagonista. Además, se podrá disfrutar de diversas propuestas musicales, deportivas, así como talleres y charlas informativas, dirigidas a toda la sociedad.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que esta iniciativa continúa la línea integradora que ha seguido la Corporación insular en la atención de la discapacidad. “Esperamos que sea una ocasión para que tinerfeñas y tinerfeños se acerquen a la discapacidad, aprendan sobre ella y se conviertan en sus embajadores y embajadoras, como agentes que potencien la visibilidad de este colectivo”, asegura.

Asimismo, la consejera señala que este encuentro, además de una oportunidad para conocer cuestiones propias de la discapacidad, es sobre todo un espacio de diversión y festividad, ya que es el momento perfecto para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre. “Esperamos que todas las personas que asistan puedan compartir una experiencia común y enriquecedora”, añade.

Ver noticia completa

Fuente: «Cabildo Insular de Tenerife»