Actualidad local

5Sep,2023

El Cabildo y la Federación Tinerfeña de Montañismo fomentan la conservación del medio natural

La entidad recibe una subvención de 12.000 euros para colaborar con la Corporación insular en la gestión de la aplicación TenerifeOn

El Cabildo de Tenerife ha destinado una subvención de 12.000 euros a la Federación Tinerfeña de Montañismo para fomentar la conservación del medio natural y un correcto disfrute del mismo por parte de la ciudadanía. La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, explica que el concepto de política recreativa en la naturaleza “hace referencia a aquellas acciones que la Administración ejecuta para que la población realice actividades en el medio natural como senderismo, recorridos ecuestres, estancia en áreas recreativas de forma ordenada y segura, garantizándose al mismo tiempo la conservación de los ámbitos sobre los que se desarrolla la actividad”.

Así, el Cabildo dispone de TenerifeOn, una aplicación para teléfono móvil y una página en internet que sirven como plataforma oficial de senderos y espacios de ocio en la naturaleza de la isla y cuyo objetivo principal es el uso responsable de la naturaleza y sensibilizar sobre la protección del medio ambiente. Por medio de la aplicación y la web se muestran itinerarios para realizar a pie, a caballo, en bicicleta o con vehículos a motor.

Blanca Pérez señala que la subvención “permite dotar de recursos a la Federación Tinerfeña de Montañismo, cuya actuación y colaboración es necesaria a los efectos de garantizar el adecuado funcionamiento de la aplicación TenerifeOn”. La Federación, a través de sus integrantes, es la forma más adecuada de nutrir de información fiable en tiempo real a la aplicación informática, permitiendo a su vez resolver de manera ágil las incidencias detectadas.

Ver noticia completa

Fuente: «Cabildo Insular de Tenerife»