Actualidad – Local

20May,2022

El camión tecnológico de la Diputación de Ávila lleva a la provincia la formación para empresarios en impresión 3D

La Diputación de Ávila, de la mano de la Universidad de Salamanca, formará a empresarios y a emprendedores abulenses en ‘Tecnologías de Impresión 3D en el contexto de la Economía’. Para ello, utilizará su camión tecnológico, dotado de un equipamiento de impresoras 3D, donde impartirá tres cursos durante los primeros días del mes de junio en tres localidades de la provincia.

Serán los próximos 2 de junio en Arenas de San Pedro, 6 de junio en El Barco de Ávila y 8 de junio en Burgohondo, en horario de 10 a 14 horas. En las formaciones se impartirán conocimientos dirigidos a empresarios y emprendedores de la provincia interesados en las posibilidades que ofrecen estas tecnologías en la mejora de los procesos productivos, incorporando un modelo de producción circular con la ayuda de la impresión 3D.

El programa está orientado a personas sin experiencia previa en la materia y tiene un carácter práctico (diseño e impresión de un objeto en 3D), con el objetivo de facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías, como son el diseño y la fabricación digital, y su aplicación especializada en economía circular.

Las inscripciones, ya abiertas, pueden realizarse a través del correo electrónico circularlab@diputacionavila.es y del teléfono 920 206 230.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»