Actualidad local

14Mar,2024

El Catálogo de servicios de la Diputación obtiene por décimo año consecutivo la certificación AENOR

La apuesta de la Diputación de Barcelona de ofrecer a los gobiernos locales un Catálogo de servicios gestionado con unos estándares de calidad y transparencia, y donde los gobiernos locales estuvieran en el centro de la mejora continua, obtiene por décimo año consecutivo la certificación UNE 93200 como carta de servicios que otorga AENOR.

El Catálogo de servicios destaca por su excelencia y por la mejora continua puesto que es un instrumento valorado con una media de 8,7 sobre 10 puntos, de acuerdo con las 105.000 encuestas de satisfacción para las asistencias finalizadas enviadas por la Diputación a los gobiernos locales, en los últimos años. El retorno hecho ha permitido analizar más de 14.600 propuestas que, a la vez, han servido para llevar a cabo una mejora del Catálogo.

Además de ser el principal instrumento vertebrador del modelo de cooperación local, el Catálogo de servicios recoge la oferta de recursos técnicos, económicos y materiales que la Diputación de Barcelona pone a disposición de los gobiernos locales para que puedan llevar a cabo y complementar los servicios y actividades que realizan. Unas actuaciones que los ayuntamientos, por sí solos, muy probablemente no tendrían suficiente capacidad para salir adelante o bien para hacerlo de forma recurrente.

El Catálogo, que cuenta con la participación de las 14 áreas de la Diputación, ofrece una oferta amplia, estructurada y estable de mandato para que puedan mejorar su planificación, a la vez que permite una simplificación de la gestión y contribuye a la sostenibilidad de los servicios públicos locales, puesto que se alinean estratégicamente con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelonba»