Actualidad local

24Ene,2023

El Consejo de Mallorca impulsa la construcción de cinco escuelas infantiles municipales

  • El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha destinado cerca de un millón de euros a proyectos impulsados por los ayuntamientos y destinados a incrementar la red municipal

El apoyo financiero del Consejo de Mallorca permitirá ampliar la red pública de escuelas infantiles municipales y poner a disposición de la ciudadanía hasta cinco nuevas infraestructuras de educación infantil. Así lo ha adelantado el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, durante una visita al municipio de Sant Joan, donde la institución insular colabora con la financiación de la nueva escuela con una subvención a través del Plan de Obras de Competencia Municipal.

Alzamora ha explicado que junto con la escuela de Sant Joan, el Consejo participa en la financiación de las obras de los centros infantiles de Petra y Maria de la Salut.

Además, el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha financiado una parte de la compra del solar donde se construye la escuela municipal de Costitx. A todas estas hay que añadir la escuela de Llubí que ya funciona al cien por cien y la cual ha dispuesto de financiación miedo parte del Consejo de Mallorca.

Ver noticia completa

Fuente: «Consejo Insular de Mallorca»