Actualidad – Fundación

25May,2022

“El derecho administrativo ha asumido ya con normalidad la incorporación de la perspectiva de género”

Alfredo Galán Galán, director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, participa en la inauguración de la jornada «La incorporación de la perspectiva de género al régimen y a las actividades del sector público local» que tiene lugar hoy (25 de mayo) en Santiago de Compostela.

Organizada conjuntamente con la Consejería de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela, la jornada tiene un carácter internacional y de derecho comparado para abordar el estudio que es materia de debate y reflexión.

En su intervención, Alfredo Galán ha puesto de manifiesto que “el derecho administrativo debe cambiar, debe adaptarse a los cambios de una realidad que está en constante evolución. Solamente así, cambiando, el derecho administrativo podrá cumplir la función esencial que le corresponde, que no es otra que la regulación de la vida social en general y, en concreto, la regulación de las relaciones entre los ciudadanos y la administración”. Para el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, “el objeto de la jornada de hoy es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo. Después de vencerse algunas resistencias iniciales, el derecho administrativo, creo, ha asumido ya con naturalidad, con normalidad, la incorporación en su seno de la perspectiva de género, y además, de manera transversal”. Como él mismo explica “hoy veremos ámbitos muy relevantes: empleo público, contratación pública, servicios públicos, urbanismo y ordenación del territorio y seguridad pública, nada más y nada menos, la perspectiva de género en todos estos sectores”.

En este acto inaugural han intervenido también Noelia Betetos Agrelo, directora de la Jornada; Ana Gude Fernández, decana de la Facultad de Derecho; María Jesús Lorenzana Somoza, consejera de Empleo e Igualdad; y Antonio López Díaz, rector de la Universidad de Santiago de Compostela.

La Jornada tiene lugar durante todo el día en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela.

ver más información sobre la jornada

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»