Actualidad local

2Jun,2023

El Día Mundial del Medio Ambiente centra las acciones en reducir los plásticos desechables

La Diputación de Barcelona se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una oferta de recursos educativos dirigidos a los ayuntamientos, escuelas y ciudadanía para sensibilizar sobre la problemática ambiental que implica la utilización de plásticos desechables.

En la página web Adiós plásticos, se recoge material con infografías que detallan la tipología de plásticos, sus efectos sobre el medio ambiente y la salud de las personas, la problemática de los microplásticos (partículas de menos de 5 mm derivadas de la fragmentación de plásticos) y qué se puede hacer para reducir este desecho. La página web también recoge la oferta expositiva para concienciar sobre la prevención de residuos (¡Reduzcamos residuos!) y sobre la problemática de los plásticos en el medio marino (El mar de plásticos).

Las propuestas se completan con “Escapemos de los plásticos” −donde los participantes tendrán que resolver unas pruebas guardadas en unas cajas− y con los capítulos de la webserie “¡Hazlo tú mismo!”, para aprender a reducir residuos de maneras diferentes: “¡Reduzcamos residuos en familia!” y Furoshiki: envolvamos con ropa.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Barcelona»