Actualidad – Local

3Mar,2022

“El empoderamiento de la mujer rural con discapacidad es clave para acabar con su discriminación y conseguir hacerla visible”

  • En la jornada online sobre mujer rural y discapacidad organizada por la Diputación de Zaragoza se ha abordado la necesidad de acabar con la sobreprotección y mejorar la formación y la inserción laboral

El empoderamiento de las mujeres rurales con discapacidad es clave para acabar con su discriminación y mejorar su calidad de vida. Es el principal mensaje de la jornada online sobre mujer rural y discapacidad organizada esta tarde (3 de marzo) por la Diputación de Zaragoza, que ha podido seguirse en directo a través de la web de la DPZ y de El Periódico de Aragón y que puede verse en este enlace. A lo largo de la jornada, las diferentes ponentes han puesto sobre la mesa también las dificultades a las que estas mujeres tienen que hacer frente por vivir en el medio rural, la necesidad de acabar con la infantilización, empezando a cambiar desde el propio núcleo familiar y conseguir su inserción laboral.

La jornada, que ha estado moderada por la periodista Ana Lahoz, ha comenzado con la intervención de la diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Pilar Mustieles, que ha lamentado que las mujeres rurales con discapacidad “tienen que hacer a una triple discriminación: ser mujer, con discapacidad y vivir en el medio rural”. Por eso, ha asegurado, “es importante conocer la realidad de la situación para conocer las barreras a las que tienen que enfrentarse, cuáles son los retos del futuro y cómo podemos ayudarles”. “Desde la Diputación de Zaragoza trabajamos en diferentes líneas para lograr la igualdad en todos los ámbitos”, ha dejado claro Mustieles.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»