Actualidad – Local

8Feb,2021

El estudio previo del Plan Director de Infraestructuras de la Diputación de Valladolid refleja la carencia de conexión a banda ancha fija en 32 municipios de la provincia

  • El informe señala que 27 entidades de población carecen de conexión a banda ancha móvil 4G y que 32 tienen problemas para visibilizar todos los canales de TDT

El diputado delegado del Área de Contratación y Administración Electrónica, Guzmán Gómez, ha dado a conocer hoy (8 de febrero) los resultados del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones y TDT elaborado por la Diputación de Valladolid. En la presentación ha participado también el diputado responsable del Servicio de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo.

Como ha señalado Guzmán Gómez, “estamos ante un trabajo exhaustivo realizado sobre 330 entidades locales de población de la provincia y que nos refleja el estado real de la situación en lo que se refiere al desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y TDT a fecha de noviembre de 2020”.

En este sentido, ha matizado que “en el estudio no solo se ha analizado el estado de situación en los 225 municipios y 9 pedanías de la provincia. Se ha incluido una muy amplia lista de núcleos de población que van desde urbanizaciones separadas de los propios núcleos urbanos a otros como fincas o granjas que presentan un núcleo estable de población, por pequeño que sea”.

Asimismo, Guzmán Gómez ha señalado que “este trabajo previo es imprescindible, porque solo conociendo la situación real de la provincia desde un punto de vista absolutamente técnico podremos adoptar las medidas necesarias para avanzar en el objetivo final, que no es otro que dotar a toda la provincia de cobertura en materias como la TDT, la telefonía móvil o el acceso a Internet”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»