Actualidad – Local

0309,2012

El Gobierno culmina la reforma del sector financiero

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto-Ley

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, que resulta esencial en el proceso de reformas que está llevando a cabo el Gobierno, según ha declarado la vicepresidenta.

Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que con esta norma «hoy se culmina una reforma de primer orden» porque el saneamiento del sector financiero es imprescindible para recuperar la financiación y el crédito para familias y empresas.

Además, la reestructuración tiene como objeto conseguir dinamizar el mercado inmobiliario para sacar a la venta el stock de viviendas y locales que siguen en manos de las entidades de crédito para que puedan venderse a precios razonables. Impulsar ese sector, según la vicepresidenta, «supondría un elemento importante de dinamización de la economía y generación de empleo».

Sáenz de Santamaría ha explicado que la norma recoge medidas de calado importantes para proteger a los pequeños ahorradores: «Es necesario fortalecer su protección, saber en lo que invierten de verdad y que tengan un perfecto conocimiento de lo que les ofrecen».

Más información